FIRMAN CARTA DE COLABORACIÓN ICGDE Y SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

El Sistema Nacional Anticorrupción surgió como iniciativa de la sociedad civil y en los últimos meses se ha construido y consolidando, sin embargo, faltaba la participación de la academia para darle la base sólida por parte de los intelectuales consideró Karen Berlanga Valdés, presidenta del Comité Estatal de Participación Ciudadana.

Durante la firma de la carta de colaboración entre el ICGDE y el Sistema Estatal Anticorrupción, representado por sus titulares el Doctor José Antonio Meyer y el Maestro Héctor Reyes Pacheco, Berlanga Valdés dijo que los retos inmediatos en los que se requiere la participación de expertos son la creación de la política local anticorrupción; los indicadores que permitan medir y analizar el avance; además, de la revisión de la plataforma digital.

Indicó que Puebla es una de las entidades con mayor avance, por lo que este acuerdo reforzará su consolidación y se sumará al trabajo que realizó la secretaría ejecutiva para contar con su metodología, los lineamientos, mapas de riesgos y catálogo de eventos y situaciones especiales.

Agregó que desde hace tiempo esperan la firma de este convenio debido a que están muy interesados en trabajar de la mano con el Doctor Meyer, a quien consideran uno mejores expertos en la entidad en materia de transparencia.


La reunión fue organizada por el cuerpo académico “Dinámica democrática y políticas públicas” integrado por los doctores Martha Miranda Muñoz, Orlando Espinosa Santiago y Víctor Manuel Figueras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La comunicación política a partir de la voz de sus propios actores

FIRMA DE CONVENIO ICGDE Y CONSORCIO TOGiVE

GOBIERNO ABIERTO, EN BUSCA DE UNA MAYOR PARTICIPACIÓN